phone902 25 45 85

¿Qué hacemos?

En este apartado usted puede ver una descripción amplia de las diferentes cirugías que practicamos.
Puede elegir en los enlaces para ir directo a las descripciones




RINOPLASTIA:


¿Qué tipo de anestesia?

Por comodidad del paciente se recomienda la anestesia general.

Consejos preoperatorios:
El paciente será visitado en consultas por una de los cirujanos de nuestro equipo, practicándose un exhaustivo examen médico y una completa historia clínica. Además se solicitará un preoperatorio completo incluyendo análisis de sangre, radiografía de tórax y ECG.

Postoperatorio:
Al finalizar la intervención se coloca un taponamiento nasal que será retirado a los 3-5 días, dependiendo de si el paciente ha precisado corrección nasal o no. Se aplica un yeso sobre el dorso nasal que se retira a los 7 días sin molestia para el paciente.

Cuidados postoperatorios:
Durante los primeros días aconsejamos compresas frías oculares para disminuir los hematomas, además de dormir con el cabezal elevado por el mismo motivo.
Se aconseja no tomar el sol durante un mínimo de 6 meses, no practicar deporte durante 2-3 meses y no llevar gafas de forma continuada durante el mismo periodo.

Resultados:
Los resultados son muy satisfactorios para el paciente casi de forma inmediata, aunque los resultados definitivos tardan en alcanzarse un año.

El miedo que presentan algunos pacientes a no reconocerse después de la intervención es totalmente infundado, puesto que lo único que cambia de sus facciones es precisamente esa parte tan antiestética.



OTOPLASTIA:

El motivo de consulta más frecuente son las orejas prominentes.

 

¿A partir de qué edad se puede realizar esta cirugía?

Se considera que la edad para corregir esta anomalía es uno o dos años antes de la escolarización, aunque la intervención puede realizarse a cualquier edad.

 

¿Qué tipo de anestesia?

La intervención se puede realizarse con anestesia local y ligera sedación en los adultos, siendo aconsejable utilizar anestesia general en los niños pequeños puesto que es más difícil su colaboración.

Consejos preoperatorios:
No precisa ningún cuidado especial, únicamente la piel debe estar en buenas condiciones de hidratación y no presentar ningún foco infeccioso ni inflamatorio. El día de la intervención el cabello deberá ser lavado con un champú neutro. En caso de cabello largo aconsejamos llevarlo recogido a quirófano.

Postoperatorio:
Una vez finalizada la operación se coloca un vendaje almohadillado que será retirado a las 24 horas. En estos momentos ya se apreciará la nueva forma y la mejoría estética, pero las orejas aún estarán inflamadas y algún hematoma que irá remitiendo de forma progresiva durante la semana.
Es un proceso prácticamente indoloro, sólo se precisará analgesia durante 1-2 días.

Cuidados postoperatorios:
Los primeros días es aconsejable dormir con el cabezal algo elevado para disminuir la inflamación y el riesgo de pequeños sangrados entre los puntos. Además deberá colocarse una cinta elástica durante el primer mes para evitar traumatismos involuntarios.

Resultados:
Los resultados son objetivos desde el primer día, apreciándose las orejas en una posición y con una forma correcta, adquiriendo una apariencia satisfactoria a partir de la segunda o tercera semana y de forma progresiva en los primeros meses, tiempo necesario para que la inflamación desaparezca.





BLEFAROPLASTIA:


Los ojos son el principal elemento de juventud y de belleza, y el rasgo más expresivo de la cara. Es lo primero que miramos en nuestros interlocutores y a través de ellos nos dejamos impresionar por la persona que tenemos ante nosotros.

 

¿Qué tipo de anestesia?

La intervención se realiza casi siempre bajo anestesia local y ligera sedación, aunque en determinados pacientes es preferible la anestesia general para su comodidad.

Consejos preoperatorios:
Los únicos cuidados preoperatorios se limitarán a un tratamiento de hidratación los días previos a la intervención, debiendo encontrar la piel libre de cualquier lesión. Además, el día de la intervención se deberá practicar una limpieza para que no queden restos cosméticos.

Postoperatorio:
Es normal que exista cierta hinchazón y hematomas, que aumentaran a lo largo de las primeras 48horas para luego ir remetiendo de forma progresiva en aproximadamente 7 días. Las suturas serán retiradas a partir del 4º día de la intervención, ya que la piel de esta zona tiene un gran poder de cicatrización. Inicialmente la cicatriz puede apreciarse como finas líneas rojizas, para ser invisibles en un tiempo normalmente no superior a los 2 meses.

Cuidados postoperatorios:
Los primeros días después de la operación lo importante es disminuir la inflamación y los hematomas, para ello deberá dormir con el cabezal elevado y aplicar compresas frías oculares. A los 7-10 días puede realizarse una vida completamente normal, puesto que las cicatrices y los restos de hematoma pueden camuflarse mediante maquillaje. Desde el primer día y hasta pasados 3 meses posoperatorios es importante realizar una buena protección solar, inicialmente mediante gafas y posteriormente mediante filtros solares de alta graduación.

Resultados:
La operación no cambia la expresión de la cara, sino que mejora la expresividad y la torna más juvenil. Los resultados son duraderos en el tiempo, las bolsas grasas no reaparecen ni tampoco el excedente de piel que se ha eliminado.




AUMENTO DE PECHO


El aumento de pecho es una de las intervenciones de cirugía estética más solicitada y el único método definitivo para aumentar el tamaño y mejorar el contorno de la mama, e implica el implante de una prótesis mamaria.
Las candidatas ideales a un aumento de pecho don las pacientes con mamas pequeñas que desean cambiar su imagen. Las pacientes cuyas mamas han sufrido una involución importante después del embarazo y la lactancia también son buenas candidatas. Dichas pacientes suelen haber tenido mamas voluminosas y desean mantener la forma permanente dicho tamaño.
También está indicada cuando se pretende corregir una asimetría mamaria congénita o restablecer una simetría mamaria tras una reconstrucción posmastectomía por cáncer.


¿A partir de qué edad se puede realizar esta cirugía?


La edad apropiada para realizar la intervención es una vez finalizado el desarrollo mamario, lo cual dependerá de las características físicas de la paciente.

¿Qué tipo de anestesia?

La intervención se realiza con ANESTESIA GENERAL, y PROFILAXIS ANTIBIÓTICA (Una dosis alta de un antibiótico en vena al inicio de la anestesia).

Técnica quirúrgica
Para realizar una mamoplastia aumentativa se pueden emplear tres tipos de incisiones, según la necesidad de cada paciente.
• detrás de la glándula, usando la vía peri areolar
• detrás del músculo pectoral mayor en general por vía axilar.


¿Qué prótesis utilizamos?


Nuestro equipo utiliza prótesis de gel cohesivo de última generación ya que el riesgo de rotura es mínimo y el resultado que se consigue es muy natural.


¿Qué volumen debo escoger?


Es muy importante mantener un diálogo paciente-cirujano para conocer las expectativas de resultados y sobre todo el volumen mamario deseado. Por nuestra parte nosotros aconsejaremos un volumen adecuado a la estatura y constitución física de la paciente.

 

Consejos preoperatorios:
Antes de la intervención se realizará un estudio completo de la mama incluyendo mamografías en pacientes mayores de 35 años.

 

Postoperatorio:
La duración de la intervención es de aproximadamente 60-90 minutos. Al finalizar ésta se coloca un vendaje adhesivo que impide la movilidad de la prótesis y que será retirado al día siguiente, colocando un sujetador tipo deportivo.

 

Cuidados postoperatorios:
Los primeros días es aconsejable dormir algo incorporado para mejorar el confort, debiendo dormir evidentemente boca arriba por las propias molestias que causaría la presión. La primera semana no es recomendable realizar fuerza con los brazos ni cargar pesado, para disminuir las molestias, la inflamación y debido al riesgo de movilización de la prótesis.

 

Resultados:
Los resultados son espectaculares e inmediatos, la paciente aprecia el cambio estético producido des de el primer día después de la operación. Estos resultados sumados a la pequeña cicatriz casi no visible y al escaso número de complicaciones, hacen de esta operación la operación estrella de la cirugía estética y la más agradecida.



REDUCCIÓN MAMARIA

 

¿A partir de qué edad se puede realizar esta cirugía?

La reducción mamaria puede llevarse a cabo en cualquier grupo de edad, incluyendo las adolescentes.

 

Técnica quirúrgica:
Se realiza bajo anestesia general. Los objetivos básicos de esta cirugía son elevar la areola pezón y reducir el volumen mamario, consiguiendo con ello un volumen, forma y turgencia de la mama lo más perfectos posibles mediante unas cicatrices lo menores posible.

 

Consejos preoperatorios:
Antes de la intervención se practicará un estudio mamario completo que incluirá un estudio mamario que incluirá mamografías en pacientes mayores de 35 años y todas aquellas con historia familiar de cáncer.
Durante las visitas, cirujano y paciente analizarán en profundidad el tamaño mamario deseado, así como la localización de las cicatrices y el aspecto postoperatorio inmediato.

 

Postoperatorio:
La duración de la intervención es de 2 a 3 horas, dependiendo de la técnica utilizada. La estancia en clínica será de 48 horas. No es una intervención dolorosa, ya que la glándula mamaria apenas tiene sensibilidad.

 

Cuidados postoperatorios:
Se aconseja dormir con el respaldo algo incorporado, para mejor comodidad. Se recomiendo no hacer esfuerzos durante la primera semana, ni hacer ejercicio físico. El primer mes se debe llevar un sujetador deportivo, incluso para dormir.

 

Resultados:
El modelamiento completo de la mama es evidente e inmediato, los objetos en cuanto forma, tamaño y turgencia se consiguen de forma satisfactoria.




LIPOSUCCIÓN

 

La indicación principal de la liposucción son los acúmulos de grasa profunda consistentes en grasa de reserva. La edad es esencial, ya que la capacidad retráctil de la piel está en la relación directa con su calidad.

 

¿A partir de qué edad se puede realizar esta cirugía?

La intervención puede realizarse a partir de los 15 años, siempre que la paciente esté psicológicamente preparada.

 

Técnica quirúrgica:
Consiste en extraer tejido graso de un área del cuerpo a través de una cánula sin incisión. La duración puede oscilar desde 1 hora para el tratamiento de pequeñas zonas, hasta 3 horas en los casos de diferentes zonas.

 

Consejos preoperatorios:
La piel debe estar bien hidratada y libre de cualquier lesión de tipo inflamatorio.

 

Postoperatorio:
La paciente sale del quirófano con un vendaje que se le retirará a los 3-4 días, siendo retirado por una faja de compresión especial según la zona tratada. Los puntos son retirados a los 7 días sin ningún tipo de molestia. Al retirar el vendaje, aparecen morados que desaparecen a los 10-15 días.

 

Cuidados postoperatorios:
Los primeros días es recomendable realizar reposo relativo, con las piernas elevadas. La recuperación de esta cirugía es muy rápida. El reposo y la baja laboral habitualmente es de 24-48 horas. A partir de la 3ª semana y cuando las zonas ya no sean dolorosas a la presión, se iniciará un programa de masajes de drenaje linfático y reafirmantes, para ayudar a la adaptación de la piel al nuevo volumen.

Resultados:
El resultado de la liposucción no es inmediato. Se ve a partir del primer mes, mejorando con el tiempo hasta alcanzar el año, cuando ya podemos halar de resultado definitivo. Son resultados permanentes.



ABDOMINOPLASTIA

 

Los embarazos, las variaciones de peso y los cambios hormonales contribuyen a deformar el abdomen, consiguiendo así un abdomen poco estético. Con la abdominoplàstia recuperamos “el vientre plano” ayudando, a definir la silueta.

 

¿A partir de qué edad se puede realizar esta cirugía?

Esta intervención puede realizarse des de la adolescencia si es necesario. Aunque no estaría indicada para las pacientes que quieran tener más hijos en el futuro.

Técnica quirúrgica:
Se realiza una incisión siguiendo el pliegue si lo hay, en la zona dónde cambia la textura de la zona abdominal (por encima del pubis, quedando la cicatriz totalmente disimulada debajo del biquini).
Se extirpa toda la piel y tejido graso de la parte baja del abdomen.
Y en el caso de que sea necesario, se suturan los músculos separados del abdomen, provocado normalmente por los embarazos. Así se repara la pared muscular y se consigue un vientre plano.
Esta intervención dura entre 2 y 3 horas.


Consejos preoperatorios:
Es aconsejable no fumar tres semanas antes de la cirugía y cuatro semanas después para obtener el mejor resultado posible y evitar complicaciones. Tampoco se deberá tomar aspirina al menos dos semanas antes de la intervención, ya que el tabaco afecta de forma negativa a la cicatrización.

 

Postoperatorio:
Una vez se retira el vendaje aparecerá un edema postoperatorio. Este irá desapareciendo durante el transcurso de las primeras dos semanas. El resultado definitivo no se verá hasta los 3-4 meses después de la cirugía, poco a poco, se irá recuperando la sensibilidad de la zona abdominal.

 

Cuidados postoperatorios:
Durante la recuperación será necesario llevar una faja tubular abrochada por delante. Se debe mantener reposo e ir reincorporándose a la vida normal de forma paulatina. Durante el primer año después de la cirugía es recomendable no tomar el sol.

 

Resultados:
El resultado definitivo lo apreciamos a partir de los 3-4 meses. Se consigue el rejuvenecimiento del abdomen, se recupera la silueta y logra el vientre plano.




MASTOPEXIA, PEXIA, LIFTING DE LA MAMA

 

Con la mastopexia se busca mejorar la forma de los pechos. La variación de peso y el paso de los años, tanto la piel como los tejidos pierden la forma, envejecen. Con este procedimiento se rejuvenece la mama, devolviéndole la forma y elevándola.


¿A partir de qué edad se puede realizar esta cirugía?

Esta cirugía se puede realizar a partir de la adolescencia, ya que hay jóvenes que por motivos hormonales y cambios de peso, poseen unas mamas con aspecto poco juvenil.


¿Qué tipo de anestesia?

Por la seguridad de la paciente se recomienda la anestesia general.

 

Consejos preoperatorios:
Antes de la intervención se practicará un estudio mamario completo que incluirá un estudio mamario que incluirá mamografías en pacientes mayores de 35 años y todas aquellas con historia familiar de cáncer.
Durante las visitas, cirujano y paciente analizarán en profundidad el tamaño mamario deseado, así como la localización de las cicatrices y el aspecto postoperatorio inmediato.

 

Técnica quirúrgica:
La durada de esta intervención es de 2 a 3 horas. Habitualmente se da el Alta al día siguiente de la cirugía, aunque, en ocasiones es necesaria la hospitalización durante 24 o 48 horas. Cuando la mama, además de caer ha perdido o posee poco volumen se puede colocar una prótesis.

 

Postoperatorio:
Su recuperación es gradual. Al transcurrir una semana, dependiendo de si en su trabajo no realiza una gran actividad física, la paciente podrá de forma paulatina volver a su vida normal.

 

Cuidados postoperatorios:
Durante los primeros días la paciente deberá llevar día y noche un sujetador deportivo. Es posible que la paciente note una pequeña perdida de sensibilidad en la piel del pecho y el pezón. Normalmente, esto desparece a las seis semanas.

 

Resultados:
Aunque la mejora es apreciable desde prácticamente el principio, el resultado final no será óptimo hasta pasado un año de la intervención. Es a partir de ese momento que las cicatrices serán menos perceptibles.




LIFTING FACIAL

 

El efecto de la gravedad, la exposición al sol y del envejecimiento se forman surcos profundos, las mejillas caen. Y aparecen arrugas alrededor de la cara. Un lifting puede hacer que parezca más joven y que aumente la confianza en sí mismo, pero no le proporcionará un aspecto completamente distinto.

¿A partir de qué edad se puede realizar esta cirugía?

La mayoría de los pacientes que se someten esta intervención tienen entre 40 y 60 años, aunque también se puede ejecutar con éxito entre los 70 y 80 años.

 

¿Qué tipo de anestesia?

Por la seguridad de la paciente se recomienda la anestesia general.

Consejos preoperatorios:
La comunicación entre nuestro equipo y el paciente es esencial. Es importante tener una visita con el cirujano y poder hablar, sobretodo, de expectativas y resultados. Es importante dejar de fumar completamente o reducir la cantidad. Es valioso saber si usted toma alguna medicación, especialmente aspirina, en este caso debe comunicar-lo al equipo de cirujanos.

Técnica quirúrgica:
El lifting facial se realiza siempre en el quirófano. La duración del ingreso normalmente es de la noche de la intervención y se da el alta el día siguiente. Esta intervención puede durar varias horas. Las incisiones comienzan normalmente a nivel de las sienes, disimuladas en el pelo.

 

Postoperatorio:
Se asocian pocas molestias a esta intervención. Y aunque hubiera algunas se alivian fácilmente con la medicación que se prescribe por nuestro equipo de cirujanos. Entra dentro de lo normal notar ciertas zonas de la piel adormecidas, esta sensación desaparece transcurridas las primeras semanas, como mucho meses. Al principio puede haber hinchazón y hematomas, pero al transcurrir los primeros días irá volviendo a la normalidad

 

Cuidados postoperatorios:
Es recomendable mantener la cabeza elevada durante los días posteriores la intervención. Lo más normal es encontrarse bien pasados los dos primeros días de la intervención. Es importante descansar durante la primera semana y ser especialmente cuidadoso con la zona de la cara y el cuello, ya que como es normal, estarán más sensibles.
El tiempo para reincorporarse a la rutina habitual suele estar entre 10 día y 2 semanas des de a cirugía.

 

Resultados:
Los resultados son muy satisfactorios. Es importante recalcar que el resultado no es inmediato. Las cicatrices del lifting quedan disimuladas tras el pelo y en los pliegues naturales de la cara, de todas formas, estas, irán disminuyendo con el tiempo y se harán muy poco visibles.




LIFTING DE BRAZOS Y MUSLOS

La pérdida de peso, las dietas yoyo y el paso de los años provocan una pérdida de elasticidad en la piel. El lifting de brazos y muslos está destinado a eliminar el exceso de piel en estas zonas del cuerpo consiguiendo una reafirmación y elevación, mejorando la forma y la tersura.

¿A partir de qué edad se puede realizar esta cirugía?

La mayoría de los pacientes que se someten esta intervención tienen entre 40 y 60 años, aunque también se puede ejecutar a personas más jóvenes que hayan perdido una gran cantidad de peso.

 

¿Qué tipo de anestesia?

Por la seguridad de la paciente se recomienda la anestesia general.
Consejos preoperatorios
La comunicación entre nuestro equipo y el paciente es esencial. Es importante tener una visita con el cirujano y poder hablar, sobretodo, de expectativas y resultados. Es importante dejar de fumar completamente o reducir la cantidad. Es valioso saber si usted toma alguna medicación, especialmente aspirina, en este caso debe comunicar-lo al equipo de cirujanos.

 

Técnica quirúrgica:
El lifting de brazos y muslo se realiza siempre en el quirófano. La duración del ingreso normalmente es de la noche de la intervención y se da el alta el día siguiente. Esta intervención dura entre 2 y 3 horas. La técnica consiste en extirpar el exceso e piel y grasa de la parte interna del brazo. Para ello, se requiere realizar una incisión en la parte interna del mismo. (De la axila, hasta el codo), esto dejara una cicatriz, siempre se procura dejar-la lo mas disimulada posible.
El lifting de muslos La incisión puede hacerse bien sólo en la cara interna del muslo, cerca de la ingle, o puede ser necesario llevarla al pliegue glúteo. En ocasiones, cuando sobra mucha piel en el muslo en todo su contorno, y en el glúteo, puede ser necesario hacerla circular.
Es importante recalcar que las incisiones serán proporcionales a la cantidad de piel sobrante, y que para eliminar-la no hay otra forma posible que realizar cicatrices. La incisión se coloca de forma que la cicatrices sean lo menos visibles posible en el pliegue inguinal o en el pliegue glúteo.
Postoperatorio
Se asocian pocas molestias a esta intervención. Y aunque hubiera algunas se alivian fácilmente con la medicación que se prescribe por nuestro equipo de cirujanos. Entra dentro de lo normal notar ciertas zonas de la piel adormecidas, esta sensación desaparece transcurridas las primeras semanas, como mucho meses. Al principio puede haber hinchazón y hematomas, pero al transcurrir los primeros días irá volviendo a la normalidad.

 

Cuidados postoperatorios:
Utilizará una faja similar a la de la liposucción para sujetar la zona tratada. Esto será beneficioso tanto para los resultados, como para su recuperación. El tiempo para reincorporarse a la rutina habitual suele estar entre 10 día y 2 semanas des de a cirugía.

 

Resultados:
Los resultados son muy satisfactorios. Es importante recalcar que el resultado no es inmediato. Las cicatrices del lifting quedan disimuladas los pliegues naturales del cuerpo, de todas formas, estas, irán disminuyendo con el tiempo y se harán muy poco visibles.